Desatascos Sabadell
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Importancia del mantenimiento de los bajantes

Importancia del mantenimiento de los bajantes

Las redes de agua suponen una de las infraestructuras más importantes de los edificios. Los montantes y bajantes son los encargados de proporcionar comodidad y habitabilidad no solo a viviendas, sino también a empresas, comunidades de vecinos, etc.

Desatascos de bajantes con agua a presión

Estas instalaciones suelen padecer diversos problemas, entre otros atascos que se producen por la acumulación de hojas, basura y diferentes restos que lleva el viento.

Este hecho es particularmente llamativo en invierno y en otoño, afectando a los bajantes pluviales de muchos edificios. Los desatascos de bajantes con agua a presión garantizarán un estado correcto de las canalizaciones, de manera que no será necesario sustituirlos ni llevar a cabo otras acciones más costosas. Este tipo de acciones se asociarán con trabajos manuales, los cuales serán óptimos para acabar con éxito las actuaciones.

Es importante mantener los bajantes por muchas razones, una de ellas la preservación de los paramentos del edificio, que se verían afectados si el agua pluvial cayese sin ningún control ni conducción. Los desatascos con agua a presión se darán en canalones, pero también en otras instalaciones, tales como desagües, que suelen padecer costras por el paso de agua sucia.

Rehabilitación de los bajantes

Cuando los canalones, los imbornales o cualquier otro elemento perteneciente a las redes de saneamiento, se hallan estropeados, rotos o con fisuras, habrá que proceder a su sustitución.

Hay casos, sobre todo en edificios antiguos, en que las canalizaciones de agua pluvial se hallan en un estado deplorable. Suelen estar fabricadas en materiales que hoy en día no son apropiados o a los cuales el paso del tiempo ha afectado negativamente.

Comuníquese con especialistas que le facilitarán en Sabadell no solo rehabilitación de bajantes, sino también otras muchas acciones dedicadas al alcantarillado. En las alcantarillas y colectores también hay que procurar trabajos de mantenimiento periódico.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE