LOGOTIPO
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desatascos de tuberías con vinagre y bicarbonato

Desatascos de tuberías con vinagre y bicarbonato

Los especialistas de las mejores empresas dedicadas a las redes hidráulicas, le proporcionan también consejos para que se deshaga de problemas en las instalaciones cuando le sea posible. En ocasiones es fácil deshacerse de atascos, normalmente incidencias de muy poca entidad o que afectan a partes poco importantes de las redes. Los desatascos de tuberías con vinagre y bicarbonato se encuentran entre los procedimientos caseros con más éxito.

Los atascos en las instalaciones y sanitarios de los usuarios, normalmente aparecen por una mala utilización de estos de sus propios elementos. No es aconsejable echar aceite por los sumideros, así como desperdicios de comida o cualquier producto que no se deshaga con el agua. El caso del aceite es especialmente peligroso, pues se trata de una sustancia que hace que otras se vayan pegando, formando un tapón que habitualmente dará problemas de malos olores o atascos.

Los desatascos con vinagre y bicarbonato han de darse en instalaciones sin agua. No valdría para solventar el atasco de un WC, por ejemplo. Del mismo modo, si se desea desatascar un lavabo o una fregadera con este método, la instalación ha de estar totalmente vacía y seca. Hay que acceder al sumidero fácilmente, elemento que también deberá estar seco.

Para desatascar las tuberías, hay que hacerse con vinagre, bicarbonato, agua y sal, productos que fácilmente se hallarán en cualquier casa. Se echa medio vaso de bicarbonato, de manera que entre por el sumidero solo el polvo, sin que se apelmace con agua. Después hay que echar medio vaso de vinagre, hasta que se produzca una efervescencia que actuará para atacar la obstrucción. esta efervescencia tiene que dejarse durante unos 20 minutos, para después echar por el sumidero 3 o 4 litros de agua hirviendo con sal, paso que por fin dará por concluido el trabajo; de no resultar, debería intentarse otra vez o bien ponerse en contacto con especialistas cualificados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE